Mohamed El Bas, Mireya Masó, Younès Rahmoun, Ramón Mateos, Jaume Simó

 

 

“Frecuencias” se vertebra como una muestra en proceso producida por el InstitutoCervantes y comisariada por Juan Carlos Rego para sus cinco centros en Marruecos: Tánger, Casablanca, Rabat, Marrakech, Tetuán y Fez.

La frecuencia es un magnitud invariable en el Universo. Número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en una unidad de tiempo.

En este proyecto se han invitado a participar a  artistas contemporáneos españoles y marroquíes, que tienen en común el realizar una obra comprometida y crítica con su tiempo, utilizando medios de expresión actuales, a desarrollar proyectos u obras específicas sobre aspectos de las ciudades marroquíes que forman parte de un itinerario por Marruecos y son su hilo conductor. Para su consecución, se invitó a cada artista a una estancia en una de las ciudades de la itinerancia para que a través de su experiencia durante su estancia realizarán una propuesta orientada a la reflexión sobre el espaciopúblico, la interacción y la intervención sobre la sociedad, y los procesos dedocumentación de la misma, a través de medios actuales: fotografía, vídeo, instalación, preferentemente, entre otros soportes.

 

 

 

Anuncios